DAN Alienta a Los Buceadores y Operadores de Buceo a Desinfectar el Equipo de Buceo Apropiadamente

Debido al reciente brote del nuevo coronavirus (COVID-19), han surgido preguntas en la comunidad de buceo acerca de la transmisión del virus al utilizar equipamiento rentado, especialmente los reguladores. Con la amenaza del coronavirus, los buceadores quieren saber qué precauciones se están tomando para evitar la propagación de la enfermedad. Es primordial que se lleve a cabo una desinfección del equipamiento apropiada. Tenga en mente lo siguiente:

Según el CDC (Centro de Control de Enfermedades), los productos de limpieza domésticos son tan efectivos contra el COVID-19 como para los virus que causan la gripe y el resfriado. Por lo tanto, limpiar y desinfectar el equipamiento de uso personal (tal como reguladores de segunda etapa, máscaras, snorkels e infladores orales del BCD) es muy importante.

El equipamiento puede ser desinfectado eficazmente sumergiéndolo en una solución de lejía al 10% o con un producto de limpieza tal como las tabletas de Steramine™, o cualquier otro compuesto cuaternario de amonio. Asegúrese de utilizar estos productos siguiendo las instrucciones del fabricante y luego enjuague el equipo con agua dulce.

Algunos productos que son usados comúnmente para limpiar el equipo, que no son efectivos contra el coronavirus incluyen enjuagues bucales o aerosoles antibacteriales o de clorhexidina. Para ser efectiva la limpieza debe usarse agua caliente con espuma junto con una acción mecánica, como por ejemplo el refregado con un cepillo dental suave.

Si es un buceador usando equipo rentado y quiere tomar medidas adicionales para protegerse de la transmisión de la enfermedad, limpie los siguientes objetos de su equipo con una toalla desinfectante de uso doméstico y luego enjuáguelo con agua dulce antes de usar:

• pieza bucal del regulador
• snorkel
• inflador oral del BCD
• el interior de su máscara

Si no tiene acceso a las toallas desinfectantes, puede solicitarle al centro de buceo con el que va a bucear que desinfecte el equipo apropiadamente antes de llevárselo con usted.

Para obtener una lista de productos domésticos de limpieza que son efectivos contra el coronavirus, vea la lista de productos de la American Chemistry Council Center for Biocide Chemistries que tiene un «declaración de patógenos virales emergente» de la Agencia de Protección Ambiental. Cuando use un producto doméstico de limpieza, es prudente cambiar el ingrediente activo de vez en cuando para evitar que se creen especies resistentes.

Como siempre, un lavado de manos frecuente (con jabón por lo menos por 20 segundos), limpieza diaria de objetos y áreas de mucho uso (baños, manijas de puertas, mesadas, etc.) evitar el contacto con personas infectadas, y quedarse en casa cuando está enfermo, son las mejores formas de evitar que se propague la enfermedad. Para más información, vea la página de coronavirus del CDC.

También puede ver el manual seguridad de buceo de EPA para leer las guías de descontaminación de equipamiento de buceo.

Si tiene alguna pregunta, contáctese con [email protected].

Fuente: www.diversalertnetwork.org/news/

2 comentarios de “DAN Alienta a Los Buceadores y Operadores de Buceo a Desinfectar el Equipo de Buceo Apropiadamente

  1. Rosario dice:

    Es riesgo usar equipos prestados o alquilados en este momento por más que se realice desinfección,demasiado contagioso el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Consultas? Escribenos ahora