Professional Association of Diving Instructors®

The Way the World Learns to Dive®

PADI es la organización líder mundial de entrenamiento de buceadores.

Edificio Central en California – Rancho Margarita

Con más de 6600 PADI Dive Centers y Resorts y más de 128.000 Profesionales PADI individuales que han expedido más de 27 millones de certificaciones en todo el mundo, encontrarás cursos y servicios de buceo PADI casi en cualquier parte. PADI es la agencia que otorga la certificación de buceo PADI y es además la organización de buceo más grande del mundo y de exploración de océanos. 

PADI ofrece certificaciones de diferentes niveles, desde los básicos como SD (Scuba Diver) y OWD (Open Water Diver), hasta los más avanzados como ADV (Advanced Diver), RD (Rescue Diver) y MSD (Master Scuba Diver). El certificado de buceo internacional es un documento que acredita el nivel de formación y práctica en buceo de un buceador, junto con la bitácora de buceo que acredita su nivel de experiencia documentada.

Certificaciones PADI en español

El Sistema PADI de formación de buceadores se basa en un entrenamiento progresivo que introduce destrezas, información relacionada con la seguridad y conocimientos sobre el entorno local a los alumnos de buceo por etapas. Los cursos PADI están centrados en el alumno y proporcionan una práctica máxima y aplicaciones realistas.

Para obtener la certificación de buceo PADI, se debe completar un curso de buceo de aguas abiertas, que incluye una parte teórica, prácticas en una piscina o aguas confinadas y buceos en aguas abiertas supervisados siempre por un instructor. 
PADI también ofrece una versión electrónica de la tarjeta de certificación tradicional de plástico, llamada PADI eCard. La eCard se instala en el dispositivo móvil y se puede mostrar a través de la app «PADI» que es de descarga gratuita.
 
Si deseas obtener un carnet PADI de reemplazo, se puede contactar con nuestro Centro de Buceo a través de Whatsapp o llamando directamente al teléfono 099 254 678 ó 095 228 435, o enviar un correo electrónico a [email protected]  ó  [email protected] 
 
PADI también ofrece tarjetas de reemplazo de edición limitada, que se pueden comprar en centros o escuelas de buceo. Cada año PADI lanza una tarjeta de edición limitada y con cada compra se dona 10 dólares para ayudar a conservar los océanos y proteger a los animales marinos, a través de Proyect AWARE.
 

Los Profesionales PADI hacen posible la exploración subacuática y las aventuras de buceo a la vez que mantienen los estándares más elevados del entrenamiento de buceo, seguridad y servicio al cliente. La “Filosofía de las Cuatro «E” de PADI, es el estilo de vida del buceo y requiere cuatro elementos:

Educación

Además de aprender a bucear, amplías tus capacidades como buceador a través de la formación continua. La amplia gama de cursos de buceo PADI te introduce a nuevas actividades subacuáticas e incluso puede ayudarte hacia una Carrera para convertirte en Profesional PADI.

Experiencia

Los PADI dive shops ofrecen una variedad de experiencias desde excursiones de buceo locales hasta viajes de buceo exóticos. El buceo es una actividad social y, al afiliarte a un PADI Dive Center o Resort, puedes explorar sitios de buceo cercanos o visitar destinos de vacaciones en todo el mundo con otros que comparten tus intereses. Inscribirte en ScubaEarth® también te proporciona oportunidades para interactuar con otros buceadores.

Equipo

El equipo de buceo hace el buceo posible. El mejor lugar para aprender cosas sobre todos los accesorios divertidos y el nuevo equipo de buceo disponible es en tu PADI Dive Center o Resort local.

Conversacion del Medio Enterno

Un entorno subacuático saludable es fundamental para el buen buceo y los buceadores son magníficos defensores para proteger nuestros recursos acuáticos. A través de los cursos PADI, los buceadores aprenden la importancia de proteger los frágiles ecosistemas acuáticos y se les estimula para que se impliquen en las iniciativas mundiales y locales de conservación. Durante más de dos décadas, PADI ha estado asociada con Project AWARE® – una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a proteger nuestro planeta océano – cada vez que buceas.