Escuela YoBuceo

Un poco de humor submarino


HUMOR SUBACUATICO

Volver a página principal

"Beach-Wall Dive"

El fin de semana pasado fui al PIRIA-DIVE RESORT INN. Al despertar vi el mar un poco agitado, pero como tenía para estrenar un traje nuevo de titanio Mares 6mm y un equipo de nitrox que me mandaron de Miami, planifique hacer un BICHDAIB, que para los que no saben inglés significa buceo de playa.

Cuando entre al agua por el lado de San Francisco bich, el pampero levantó una gran ola que me proyectó contra el paredón de la rambla, entonces mi bichdaib se transformó en GUOLDAIB, que para los que no saben inglés significa buceo de pared. Con tanta suerte que justo fui a dar a la escalera de bajada a las rocas, entonces ya se transformó en un MULTILEVELDAIB, que para los que no saben inglés significa buceo multinivel.

Que les cuento que la escalera termina en el caño de los desagües, y la ola me metió para adentro. En ese momento saque la linterna, porque yo había hecho un curso de CAVEDAIB, que para los que no saben inglés significa buceo cavernícola. Lo que no tenía era casco, ¿para que lo iba a llevar? si después de todo yo había salido de mi casa simplemente para hacer un bichdaib.

De pronto me di cuenta que no había agua, pero igual no me saqué el regulador de la boca porque supuse que estaba en un bolsón de aire contaminado de esos que hay en los sifones de las grutas, como había aprendido en el curso.

Lo cierto es que no me acuerdo de mas nada. Como siempre después de los buceos profundos se recomienda la oxigenación hiperbárica, aquí estoy en la sala de emergencias del sanatorio Mautone con carpa de oxígeno, escribiendo desde mi notbuk, que para los que no saben inglés significa computadora chiquita.

Miro a los pies de la camilla y veo mi traje de titanio hecho flecos, pero como yo asistí a un curso PADI de MAINTENENCE-EQUIPMENT, que para los que no saben inglés significa mantenimiento de equipos, voy a comprar novopren, hilo y aguja y lo voy a dejar como nuevo para ir a la pileta a demostrar en las competencias mi dominio subacuático, y así salir publicado en la página web.

Pero mi historia de Piriápolis no termina allí. Siempre sentí mucho miedo a los accidentes descompresivos por las profundidades a que buceo. Mi miedo no es al accidente, sino a que la cámara hiperbárica más cercana está en el GRUBU .................., y si me traen inconsciente a MVD, y al piloto del helicóptero le da por no volar a nivel del mar y me pasa por arriba de Pan de Azúcar, ¡¡¡zas!!! la quedo y se me va la burbuja al cerebro. Pero oh!!!! alegría, leo en el diario de Maldonado, que en Piriápolis inauguraron una cámara multiplaza de última generación. Está en Devoto. Para mi que el diario se equivocó y debe ser en DEVOTO DAIB CENTER, que para los que no saben inglés quiere decir centro de buceo Devoto. Si alguien sabe donde queda por favor hágamelo saber, así podré dormir tranquilo.

Un abrazo a todos y haber si le ponen buena onda a este foro!!!!!!.

Mañana les cuento mis aventuras en un taller que estamos haciendo de buceo técnico preparativo de viaje a Cuba. Aunque no viajen igual traten de integrarse a los grupos de estudio del taller que está muy interesante. Ya somos 10 y los temas son interesantísimos y muy útiles para todos los buzos.

buzo.gif (1799 bytes)

 EL "ANDERGUATERJANTER"

Terminada mi dolorosa experiencia de buceo en pared, me di cuenta que en Piriápolis el Nitrox no camina, y decidí experimentar como anderguaterjanter (N. del T. cazador subacuático).

Como siempre partí del Centro Piriápolis Diving Resortes INN, ganando el mar desde San Francisco bich. Equipado con mi traje de titanio, ya remendado, estrenaba un fusil CIRANO lustroso y filoso de 70cm. Gran conocedor de las especies marinas de nuestras costas, por haber hecho varios cursos en Neptuno, entré al agua. Ni bien me sumergí. para sorpresa mía y de él también, me encuentro con un magnifico ejemplar de PEZ PIEDRA. Rey del mimetismo, pensé, mientras él me miraba temeroso. No sabía que ésta especie venenosa habitara nuestras costas, y eso que había hecho varios cursos en Neptuno. Tan bueno era su mimetismo que sus escamas parecían mejillones pegaditos. Prontamente le apunte al medio con mi lustroso CIRANO y me coloqué en posición de tiro como había aprendido en el libro de Américo Santarelli. La bestia del susto ni se movía. No lo pensé mas, con la punta del arpón a 15 cm del ejemplar y la culata pegadita a mi cara ¡¡¡apreté el gatillo!!!!!. y

ZZZZZAAAAASSSSS

Me olvidaba de contarles que el Cirano estaba cargado a máxima potencia. No me acuerdo de mas nada. Yo aquí estoy, en la emergencia del Sanatorio Mautone. En una mejilla tengo estampada la forma de la culata y en la otra tengo impreso el logo de MARES. Miro a los pies de la camilla y veo la flecha retorcida que repararé porque yo tengo el titulo de EQUIPMENT-MAINTENENCE.

De la bestia me han contado los vecinos que sigue inmóvil del susto que se llevó. Las olas la peinan, pero en el lomo lleva impresa una marca que este valiente le dejó en forma de surco hasta que le crezcan nuevamente los mejilloncitos.

Yo cuando me reponga cambiaré de estilo y me dedicaré a los buceos nocturnos que serán motivo de una nueva intervención en este prestigioso FORO.

Nos vemos en pileta y a la salida Nelson invita 

¿a dónde?

pezangelqueen.gif (10744 bytes)

Disfruta del buceo

y mejora tus habilidades y conocimientos,

y sonríele a la naturaleza!!

Andrés Dagnone
PADI OWSI # 92608
Instructor de Buceo
Club Banco República - Escuela YoBuceo
Montevideo-Uruguay
Tel.(Fax): (598-2) 623-2005
Cel. 099-254-678   095-228-435
E-mail:
yobuceo@adinet.com.uy
Sitio Web: www.yobuceo.com

padiglobo.gif (17080 bytes)

padi.gif (1004 bytes)

Comunícate con la Escuela YoBuceo

Volver a página principal