María La Gorda

"Entre la selva y el arrecife"

Por Andrés Dagnone

En la ensenada de Corrientes, en la más occidental de las Provincias de Cuba, Pinar del Río, se encuentra una playa de aguas tranquilas y asombrosamente cristalinas, donde según la leyenda, fue abandonada una joven doncella raptada por los piratas. A unos 330 Kms de la ciudad de la Habana, te espera un paisaje encantador, sembrado de cocoteros, palmeras y arena blanca.

oOo

mapadecuba.gif (9902 bytes)

UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE "María La Gorda" EN CUBA

oOo

De un lado, tupidos bosques vírgenes dan abrigo a cotorras, pericos, iguanas, jutias, venados y otros pequeños animales salvajes; del otro lado el mar azul turquesa de cálidas aguas con sus fondos de una singular belleza en sus más de 35 puntos de buceo donde los pargos, meros, barracudas, langostas, rayas, peces loro y toda la rica fauna del caribe, como el inofensivo pero gigante tiburón ballena te dan la bienvenida. Pasando de formaciones coralinas y grutas a cantos de beril impresionates, ricos en corales negros y otras variedades así como esponjas de todas las tallas, algunas de hasta más de 2 metros.

 cuba9802.jpg (90964 bytes)

De Izq. a der. Daniel Díaz, "Ranger" Placencia, Ana Bottino, Melody Scoria, Guillermo Rocca, Miguel Castiglioni, francesa, Raul Rego, inglés, Ricardo Gimenez, Javier Placencia, otro inglés. Abajo: tre franceses en el barco en Maria la Gorda-Cuba. Setiembre 1998. Foto: Andrés Dagnone.

 Las instalaciones del Centro Internacional de Buceo "María La Gorda" se encuentran a sólo 30 metros de la orilla del mar y cuentan con simpáticos pabellones de madera climatizados, con baño privado y con espaciosos apartamentos con balcón, sala, 2 habitaciones climatizados de 2 o 3 camas, tv y minibar.

Y para el buzo fatigado después de una excitante e inolvidable jornada, nada como una magnífica puesta del sol sobre el mar, marco perfecto para los enamorados y para aquellos que huyen de la agitación de una ciudad contaminada.

No olviden que siempre viajaremos con nuestros alumnos y amigos, y todo aquel que quiera sumarse a nuestro grupo y tenga buena onda. Así como también aquellos que deseen iniciarse en esta actividad y recibir sus clases de mar abierto en las cálidas aguas caribeñas, pueden comunicarse con nosotros llamando a los teléfonos  508-54-51 (Andrés Dagnone), 099 68 47 94 (Jorge Aniano) ó escribirnos a nuestra casilla de correo:

Cuba9008b.jpg (228914 bytes)

French Angelfish observándonos mientras tomamos la foto. Arriba una pareja de Loretos coliamarillos (Fairy basslet).

Andrés Dagnone
PADI MSDT # 92608
Instructor de Buceo
Club Banco República - Escuela YoBuceo
Montevideo-Uruguay
Tel.(Fax): (+598) 2623-2005
Cel.
095-228-435   099-254-678
E-mail:
escuela.yobuceo@gmail.com
Sitio Web: www.yobuceo.com.uy

padiglobo.gif (17080 bytes)

padi.gif (1004 bytes)

pezangelqueen.gif (10744 bytes)

Volcer al INDICE de Viajes a Cuba

VOLVER Al INICIO